Observaciones diarias


En primer lugar me presento. Mi nombre es Ale Visconti y bueno soy estudiante de publicidad de la Universidad de Morón y de la escuela de creatividad Underground Argentina. En este blog voy a compartir cosas que involucran a la redacción publicitaria que es lo que a mí me gusta más de este amplio mundo de la comunicación.

Si hay algo que calculo nos caracteriza a los que aspiramos a trabajar de esto es la curiosidad y la particular percepción que tenemos de lo que nos rodea. Por ejemplo el otro día estaba en un lavadero de autos, lugares característicos si los hay, con ese microclima y submundo que se genera entre los que hacen al lugar. Es como una constante presentación de monologuistas de stand up, cada vez que se cruzan estos muchachos hay un chiste de por medio. Pero lo que más me llevé de este lugar tan común y cotidiano fue la forma en que te secan el auto. Verlos con el trapo haciendo esa maniobra tan particular para lograr que no queden gotas, que si la hago en la puerta de casa estaría muy cerca del ridículo, me llevó a pensarlos en otro contexto. Me los empecé a imaginar con una música de fondo al mejor estilo LOCOMIA, y encajaban muy bien. Osea ese simple secado de auto se había transformado en una coreo que pegaría muy bien con la canción. Este es un ejemplo de cómo algo tan común como ir a lavar el auto puede generar ideas.

¿Qué hacer con esto?

Simplemente tenerlo en cuenta, ver que hay muchas más cosas de las que nos parece estar viendo. Es como decía Miguel Angel "Cada bloque de piedra tiene una estatua en su interior y es la tarea del escultor a descubrirlo". El redactor tiene todo delante de sus ojos, pero tiene que aprender a percibir y canalizarlo en lo que quiere comunicar.

2 comentarios:

Sumarcreatividad dijo...

La verdad que es eso, lo que nos convierte en personajes de la creatividad. Vemos las cosas de todos los dias, con ojos diferentes. Y es ahi donde descubrimos lo que no es igual.

Walter dijo...

Aprendiendo a observar... atrapemos las ideas que andan en el aire... son todas nuestras!

Publicar un comentario